Enrenou creatiu

tot procés creatiu implica un bell desordre / every creative process needs some beautiful mess

Quadres de ganxet per a les fotos / Crocheted magnet frames

Nova idea DIY al bloc: quadres de ganxet per a penjar les fotos a la nevera.

Tot el que necessites és: cartró o cartulina, làmina d’imant (el meu era autoadhesiu), tisores, cúter i llana o fil de cotó.

Primer de tot retalla el cartró o cartulina de la forma que vulguis: cuadrada o rodona. Els meus fan 1cm d’ample (tot i que us recomanaria fer-lo uns milímetres més prim) i 7cm de diàmetre i 6,5cm els quadrats.

Seguidament, tots els patrons comencen amb punts baixos al voltant del cartró.

IMG_20160831_173221

Un cop hagiu acabat de teixir el patró, retalleu la lámina d’imant i enganxeu-la a la part inversa del treball.

IMG_20160831_174157

IMG_20160901_142234

Si busqueu per internet hi ha múltiples patrons i models, jo us posaré els que he fet jo que els he tret de la pàgina ideasmag.co.za i sillyoldsuitcase.blogspot.com tot i que els he modificat. Els escric en castellà per no haver de traduir tant i arribi a més gent.

Abreviaturas:

cad: cadeneta
pr: punto raso o deslizado
pb: punto bajo
mpa: punto medio alto
pa: punto alto

Cuadro 1 (cuadrado azul):

1a vuelta: 30 pb en cada lado del cuadrado. Si modificáis el tamaño tened en cuenta hacer tantos puntos como sea múltiple de 6. Acaba la vuelta con un pr.
2a vuelta: 5 cad, pr en la tercera cadeneta, pma en la 2a cad i pa en la 1a cad. Salta 5 pb y haz un pr en el que cuenta 6. Repite hasta llegar al final de cada lado. En nuestro caso tienen que salir 5 triángulos en cada lado del cuadrado.

Si has hecho 24 puntos te saldrán 4 triángulos, con 36 puntos tendrían que salir 6 triángulos, etc.

Cuadro 2 (círculo magenta):

1a vuelta: 94 pb alrededor del círculo. Termina la vuelta con 1 pr, 1 cad y 1 pb en el mismo espacio.
2a vuelta: Salta 1pb y haz 1 pb en el siguiente. Repite hasta terminar la vuelta con un pr en la 1a cad de la vuelta anterior.
3a vuelta: 5 cad, salta 1 pb y haz 1 pr en el siguiente. Repite hasta terminar la vuelta con un pr. en la 1a cad de la vuelta anterior.
4a vuelta: pr en las siguientes 2 cad, *7 cad y pr en el siguiente espacio de cadenetas (de la vuelta anterior)*. Repite * hasta terminar la vuelta con un pr en la primera cadeneta de la vuelta.

Cuadro 3 (círculo amarillo mostaza):

1a vuelta: 100 pb alrededor del círculo.
2a vuelta: 100 pa en los puntos de la vuelta anterior.
3a vuelta: gira el círculo, trabajaremos en el reverso. 1 pb, 3 pa pero sin pasar el último lazo, pásalo cuando tengas los 3 pa, 2 pb en los siguientes puntos. Repite hasta terminar la vuelta.

bubble

sillyoldsuitcase.blogspot.com

Cuadro 4 (cuadrado verde):

1a vuelta: 25 pb en cada lado del cuadrado. Termina con un pr en el primer punto de la vuelta.
2a vuelta: 1 cad, 24 pb y 3 pb en el siguiente punto. Repite 3 veces más. 1 pr en el primer punto de la vuelta.
3a vuelta: 1 cad y 1 pb en el pr de la vuelta anterior. 25 pb y 3 pb en el siguiente punto. Termina con pr.
4a vuelta: 1 cad y 1 pb en el pr de la vuelta anterior. 27 pb, 13 cad y pr en la primera cad. Repite tres veces más. Termina con pr.
5a vuelta: pr (destensionados) en los siguientes puntos y 25 pb dentro del espacio de las cad. de la vuelta anterior. Repite tres veces y pr en el último punto.

Advertisements

Deixa un comentari

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 01/09/2016 by in DIY / Fes-ho tu mateix@!, Ganxet/Crochet.

Navegació